jueves, 19 de agosto de 2010

Metaevaluación de las escuelas


En­ el­­ presente ­artículo ­el ­autor­ plantea ­la ­metaevaluación ­de ­las ­escuelas ­como ­un proceso ­de valoración­ de ­las ­evaluaciones, ­de ­naturaleza cualitativa,­­ que ­da­ respuesta­ a aspectos ­inquietantes­ como­ el ­aprendizaje, ­la ­mejora, ­el ­rigor, ­la transferencia ­y ­la ética. ­Da ­significativa ­importancia ­a ­este ­último, ­pues ­considera ­que,­ además ­de ­­ser ­la metaevaluación ­­un ­proceso­ técnico,­ contiene ­una ­dimensión­ ética, ­por ­lo ­cual ­menciona ­doce ­criterios ­de ­carácter­ axiológico. ­Igualmente,­ en ­forma ­­breve,­ refiere ­la ­manera ­de realizar ­este­ proceso,­ desatacando ­el ­proceso ­de negociación, ­la ­aplicación ­de ­criterios, el ­juicio de­ expertos ­y ­la ­opinión ­de­ los ­protagonistas.

metaevaluación en las escuelas Santos Guerra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs

Google+